
7 ideas creativas para casarte en Isla Múcura
Imagina realizar la boda de tus sueños en un lugar donde la magia de la naturaleza se vea prediseñada por lo maravilloso del mar, el suave y espectacular sonido de las olas, las altas e imponentes palmeras y el agua cristalina en un ambiente totalmente romántico y cautivador; pues no busques más, Isla Múcura tiene todo lo que necesitas.
Antes de comenzar con las ideas creativas para realizar esta boda en una de las más hermosas islas de Colombia, es necesario que planifiques tu estadía y la de tus invitados, para ello te invitamos a visitar el Hotel Isla Múcura, sus más cómodas cabañas podrán ser el mejor espacio para realizar todas las actividades que anteceden a la novia, bien sea maquillaje, peinado y la postura del vestido.
Escoge un ambiente natural para realizar la ceremonia
Los espacios naturales necesitan de menos gastos en la decoración, así que si te vas a casar en Isla Múcura tu escenario debe ser el maravilloso mar que les rodea, para ello puedes decorar con flores naturales un lindo arco ceremonial, ordenar unas cuantas sillas de madera y abrir un espacio donde el cortejo se dirija hacia el altar.
En este sentido puedes hacer lindos arreglos con rosas o tulipanes blancos, que pueden ambientar parte del arco o algunas columnas que se destaquen en el trayecto. Todo esto realizado con material natural, bien sea madera o ramas secas.
Crea un ambiente romántico
De por sí la naturaleza y este hermoso paisaje en Isla Múcura ya nos hace disfrutar de un ambiente muy romántico; sin embargo, puedes hacerlo aún más sutil, agregando unas lindas antorchas que pueden ser encendidas durante el atardecer en la playa.
Las velas que puedes encender en algunos espacios claves o aún para complementar tu centro de mesa, también es parte de ese toque romántico y bohemio para casarte en la playa.
Hazte una sesión de fotos antes de la ceremonia
Sería un error casarte en Isla Múcura y no poder disfrutar de una sesión pre matrimonial de fotos en los hermosos paisajes de este paraíso terrenal. Es sin duda alguna un escenario incomparable; por eso te recomendamos que hagas juego con las palmeras, la arena, los caracoles y estrellas de mar. Pide a tu fotógrafo que capture los mejores momentos.
Camina por toda la isla, en Múcura encontrarás ambientes naturales con muelles fabulosos para unas cuantas fotos.
Si está a tu alcance, toma el servicio de lanchas y haz unas cuantas fotos en uno de estos botes, esto les dará una mejor ilusión a tus recuerdos.
Puedes aprovechar el espacio para realizar unas cuantas fotos con tus pajecitos y tus damas de honor en uno de los kioskos que ofrece el Hotel Isla Múcura, estos fueron diseñados con elementos muy naturales y lograrán el objetivo de hacer de tus fotos algo totalmente mágico.
Si está a tu alcance participa del recorrido en bicicleta y captura algunos momentos en cada rincón de Isla Múcura sobre dos ruedas.
Detalles que no pueden faltar
Haz que tus invitados recuerden cada momento desde que llegaron a compartir contigo la ceremonia hasta la celebración, para ello juegan un papel importante los detalles, así que juega con la creatividad e impacta a tus invitados con cada gesto.
Coloca un punto de inicio para que tus invitados puedan guiarse al lugar donde se va a realizar la ceremonia. Puedes comenzar por colocar unos lindos carteles de señalización donde les indique el lugar de la ceremonia.
Haz un stand de abanicos para las damas y pañuelos para los caballeros, en este mismo lugar puedes anexar unos pequeños frascos de anti repelente para que tus invitados disfruten si distracción alguna.
En cuanto a los centros de mesa en caso de querer utilizar uno, lo mejor es que realices bonitos arreglos con caracoles, estrellas marinas y piedras marinas que puedes conseguir en el mismo lugar; acompañados de una vela que sea encendida en la caída del atardecer.
Ameniza muy bien tu celebración
Después de una romántica y conmovedora ceremonia, seguramente tus invitados querrán compartir y disfrutar al máximo, por ende, es necesario que coordines toda la logística en cuanto a sonido y un DJ para poner a bailar a tus invitados.
Si deseas más creatividad, pues no está demás ubicar un grupo de tambores caribeños de la zona, o hacer la presentación de la champeta, un baile muy común en la isla.
Los grupos musicales en vivo son también una excelente opción para que tu fiesta se mantenga viva y todos estén alegres. La diversión en vivo es otra de las maravillas que te ofrece Hotel Isla Múcura.
El banquete es esencial
Por lo general las bodas en la playa se realizan después de las 3pm con la caída del sol, toma en cuenta que si tus invitados vienen de lejos pues tal vez están sin comer. Como antesala puedes servir un aperitivo o una ensalada de mar, algo ligero pero rico.
Si vas a usar la modalidad de un plato fuerte pues entre las opciones no pueden faltar los elementos del mar, bien sea una paella, un pescado al ajillo, o si lo deseas más tradicional el plato autóctono de Isla Múcura, un pescado sudado.
En cuanto a los postres, sería ideal que abarques las opciones de postres fríos, para ello el arroz con coco puede convertirse en una gran elección.
Preparen el mejor outfit
Tanto la novia como el novio si han decidido casarse en Isla Múcura, un espléndido paraíso terrenal y una de las islas más conmovedoras del archipiélago, no deben subestimar el atuendo que llevarán puesto.
Ser original es la tendencia que más cautiva, en el caso de las chicas los vestidos con telas menos vaporosas, con diademas de flores naturales, un maquillaje permanente pero sencillo y unas hermosas sandalias bajas, serán el mejor complemento para lucir bellas.
En cuanto al traje del novio es común ver tonos en color beige, algunos con tirantes o corbatas de colores neutros, o en algunos de los casos, trajes de kaki.
Este look puede ir combinado con los lindos pajecitos, quienes también ilustrarán el momento.
Con todas estas ideas podrás hacer que uno de los mejores días de tu vida se convierta en un recuerdo inolvidable para ti y tus invitados.
Casarse a orillas de la playa es toda una aventura, pero hacerlo en Isla Múcura es un sueño deseado.