Sign in / Join
Planes en Isla Múcura

7 Tips para mochileros visitar Isla Múcura

Con una ligera mochila, unos lentes de sol, una bermuda, un mapa y unas fuertes ganas de conocer lo desconocido, empieza la travesía de estos viajeros soñadores que tendrán una de las mejores experiencias conociendo lo espléndido del mar caribe, en el archipiélago San Bernardo.

Este oasis sobrenatural ubicado en el golfo de Morrosquillo puede ser el escenario perfecto para acampar unas cuantas noches, mientras descubres los lugares más incógnitos de la mágica y espectacular Isla Múcura.

Tips para ir de mochilero a Isla Múcura

 

1.- Arma lo necesario en tu mochila

Un buen mochilero sabe que su equipaje debe ser cómodo y muy ligero. En este caso más ya que para poder embarcar hacia Isla Múcura una de las condiciones de los transportistas que hacen el servicio en lancha es que tu equipaje no exceda más de 8 kg.

Por eso lo necesario serían unos lentes de sol, un anti repelente para los zancudos, tu cepillo de dientes, tu traje de baño, algunas galletas y no está de más unas píldoras para el dolor de cabeza.

Recuerda tu cámara fotográfica, está será tu mejor compañera para captar las más asombrosas imágenes de este paraíso excitante.

 

 

2.- Investiga las mejores alternativas antes de viajar

Aunque seas un aficionado por los viajes clandestinos, antes de viajar es necesario que investigues acerca del lugar, esto te garantizará tener a la mano un mejor presupuesto y una guía de todas las cosas que deseas realizar en este complejo natural.

Asimismo, podrás realizar una ruta de viaje que no solo encapsule la visita a Isla Múcura, sino también poder conocer otras de las fabulosas playas del archipiélago como Tintipán o Santa Cruz de Islotes.

 

 

3.- No te quedes solo con Isla Múcura

El archipiélago San Bernardo está complementado por varias islas que le dan una sensación casi sobrenatural por lo maravilloso de la naturaleza. Si ya has decidido viajar y conocer Múcura, organiza un buen recorrido por las islas cercanas.

Si antes de llegar a Isla Múcura puedes hacer una parada por Santa Cruz del Islote, disfrutarás de una aventura extraordinaria. Conocer una de las islas más pobladas del mundo, construida por sus mismos hombres, en una comunidad que sobrepasa los mil 200 habitantes, es verdaderamente una experiencia única que todo mochilero debería vivir.

Seguido de esto, pasar un agradable día en Tintipán es también una opción fabulosa para los viajeros independientes, este ambiente natural y extremadamente tranquilo en uno de los paisajes más hermosos del archipiélago te encantará.

 

 

4.- Decide de dónde salir para llegar a Isla Múcura

Busca las mejores alternativas según el lugar donde estés, en tal sentido si vienes desde Cartagena puedes tomar una lancha desde el muelle La Bodeguita, acá encontrarás varias opciones incluso los viajes particulares para realizar parada en las islas de Santa Cruz de Islote y Tintipán.

Para los viajeros que vienen desde el norte de Colombia lo mejor es que salgan desde el Rincón del Mar, en este recorrido se toma un bus para llegar a Tolú haciendo la parada en San Onofre, allí se puede tomar una mototaxi hasta el Rincón del Mar.

En este trayecto las lanchas salen a partir de las 8 de la mañana, su traslado es de 40 minutos y por ser parte del muelle pesquero es un servicio un poco más económico.

Para salir de Santiago de Tolú, puedes encontrar una gran variedad de lanchas que ofrecen el servicio destinado a todas las islas del archipiélago San Bernardo.

 

 

5.- Al aire libre

Si llegas a Isla Múcura y deseas disfrutar del rico aire caribeño, una cómoda y maravillosa hamaca es la opción ideal. Esta alternativa la ofrece para ti el Hotel Isla Múcura y es la elección perfecta si lo que deseas es pasar una linda noche y amanecer con un contacto pleno con la naturaleza.

 

 

6.- Lleva dinero en efectivo

Para cualquier eventualidad o servicio extra que quieras cancelar, el dinero en efectivo es un elemento indispensable que no puede faltar en bolso de un mochilero. De tal forma, en todo el presupuesto que has destinado para el viaje una parte debe ser en efectivo.

 

 

7.- Sé amable y comparte con el pueblo isleño

Por último, esta maravillosa gente del caribe presta un servicio especial, son atentos, bondadosos y están siempre dispuestos a brindar la mejor atención al turista. Por ende, te recomendamos acercarte a su cultura local, comparte con ellos sus creencias, tradiciones y cultura, hazte amigo de los isleños para que te ayuden a conocer cada rincón de esta hermosa isla.

Esta maravillosa isla esconde un sinfín de paisajes que te cautivarán, así que planifica un buen viaje y disfruta de lo maravilloso que tiene el caribe para ti.

DEJA UN COMENTARIO